BASE DE DATOS



Bienvenidos a la Unidad 3 que corresponde al tema BASE DE DATOS

 En esta unidad didáctica vamos a ver cómo planificar y diseñar una base de datos en base a los datos que deseamos guardar, acercando el diseño de ésta a la realidad para que los datos almacenados sean de utilidad. Aprenderemos también a materializar el diseño en las tablas de una base de datos en Access, fijándonos en todos los pasos necesarios para la adecuación de nuestras tablas a los datos que deseamos almacenar. Aprenderan a Crear bases de datos, Tablas, Consultas, Informes y Reportes.


Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.
Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos
. Un campo es una pieza única de información; 
un registro es un sistema completo de campos; 
y un archivo es una colección de registros. 
Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.
A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos.
PARA AMPLIAR INFORMACIÓN HAZ CLICK  >  


Tambien esta información te sera util   consulta aqui
Aprenderemos a diseñar bases de datos en Acces para ello les dejo como apoyo el MANUAL DE ACCES 2013 que se encuentra en el correo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

S.I.T Naisbelis Rangel

Sistema de información https://drive.google.com/open?id=0Bx9o3RtboR6MWXctTVBaZGw2Wnl4dlkzSmxmZl82V0UzalVJ